Esto es un artículo periodístico y de información y se refiere a aquello que es habitual o que se extiende en el tiempo. Las crónicas suelen utilizar un lenguaje sencillo, directo y personal, con uso reiterativo de adjetivos para resaltar las descripciones. Por otra parte, presenta referencias de espacio y tiempo, aunque lleva cierto distanciamiento temporal respecto a los escritos históricos.
HOCKENHEIM (Alemania Occidental), 10 de agosto (UPI).- El francés Jacques Laifite, pilotando un Linier ganó hoy el Gran Premio de Alemania para coches de Fórmula Uno, cuando el australiano Alan Jones sufrió un reventón en un neumático de su Williams, estando en primer lugar y cuando faltaban sólo cinco vueltas para el final. Laifite necesitó 1 hora 22 minutos 59.73 para recorrer los 305,5 kilómetros de las 45 vueltas, con una velocidad promedio de 220,826 kilómetros por hora. Sin embargo, pisándole los talones al francés entró el argentino Carlos Reutemann en otro Williams, apenas tres segundos detrás del líder.Jones quedó tercero, 44 segundos detrás, seguido por el brasiléño Nelson Piquet, en Brabham.Como coincidencia se recuerda que Laffite corrió el primero de sus 86 grandes, precisamente en esta pista en 1974.En su carrera ha ganado cuatro grandes pruebas.El italiano Bruno Giacomelli quedó quinto con Alfa Romeo.La carrera tuvo un dramático desenlace por la mala suerte de Jones, quien tenía 14 segundos de ventaja sobre Laffite en la vuelta número 40, cuando al salir de una curva, reventó un neumático, lo que le hizo perder 18 segundos y la oportunidad de anotarse su cuarta victoria del año.Jones es el líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 41 puntos, seguido por Piquet, con 34 y Reutemann con 26.El australiano pudo regresar a la competencia, y superar a Piquet, pero no pudo acercarse a los dos nuevos líderes. En las últimas vueltas, Reuteman iba ganándole terreno a Laifite, pero la carrera terminó antes de que pudiera alcanzarlo.En la misma vuelta que los ganadores terminaron, el canadiense Gilles Villenueve, en Ferrari, el norteamericano Mario Andretti, en Lotus y el alemán Jochen Mass, en Arrows.Una vuelta detrás llegaron el italiano Riccardo Patrese en el segundo Arrows, el irlandés Derek Daly en Tyrrell, el francés Prost, en McLaren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario